Andreu Martínez actúa el 8 de mayo en Barcelona


Texto: Carlos Molina.

“Side by Side” es el título del último trabajo del cantante y guitarrista barcelonés Andreu Martínez, que presentará el 8 de mayo en el Marula Café de Barcelona. Acompañado de toda su banda (AM Band) y con varios artistas invitados, Andreu Martínez combinará temas nuevos y clásicos, dentro de su propuesta de pop, rock y blues, con pinceladas de jazz y progresivo.

“Side by Side” se compone de diez temas, nueve de los cuales son composiciones propias, y una versión de JJ Cale, 'Call Me The Breeze'.

Se trata de una nuevo paso en un largo camino emprendido cuando con 15 años Andreu empezó a tocar la guitarra, iniciando poco después su carrera como músico profesional. A los 22 años se trasladó a Nueva para perfeccionar sus habilidades.

A su regreso de los Estados Unidos inició su carrera como Andreu Martínez, componiendo su música y grabando así sus tres primeros álbumes instrumentales. Un recorrido amplio e intenso que le ha llevado por todo el país, así como internacionalmente a festivales como Audi Jazz Festival, la Marathon Jazz de Bruselas y The Blues and Jazz Rallye en Luxemburgo.

“Colors” (2010) fue su debut, al que sucedió el álbum “Tick Tock” (2013) y este directo “Side by Side” (2014).

Siguenos en Facebook

Comentarios