Yann Tiersen de gira en julio


Texto: José Manuel Valiño.

No podía faltar un año más la presencia del músico francés Yann Tiersen, cuyas visitas se han convertido en habituales a cualquier punto de la geografía estatal. Y 2015 no iba a ser una excepción. L'enfant terrible de la música gala estará el 22 de julio en Fuengirola (Málaga) y al día siguiente en Madrid, en el Mardgarden Festival.

Tiersen llega con su último disco, “Infinity”, octavo trabajo en su carrera, aclamado por la crítica. Formado por diez cortes, canta en inglés, bretón, feroés e islandés. Temas como ‘Slippery Stones’, ‘A Midsummer Evening’, ‘Lights’ o ‘Grønjørð’ forman parte del CD que ha sido mezclado por Gareth Jones y Daniel Miller y producido por el propio músico.

El pasado 26 de septiembre grabó en directo “Live in London”, en el marco del concierto que dio en el Royal Festival Hall de Londres. En esta nueva producción, Yann Tiersen realizó una versión de los temas de “Infinity” y otros que han marcado su trayectoria, como ‘Grønjørð’ o ’La Dispute’. En total, una veintena de canciones, de las que la mayoría sonarán en los recitales que ofrecerá este verano.

El autor de bandas sonoras tan conocidas como Amelie, Goodbye Lenin! o Tabarly, se ha convertido en un icono de la música dentro y fuera de su país. Yann Tiersen ha sabido construir una brillante trayectoria en la que ha sido capaz de aunar y reunir en su propuesta influencias muy variadas: desde la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock o incluso del vals a la chanson.

Comentarios