The Pink Rangers presentan nuevo disco


Texto: Mikel Valle.

“The last day I got laid” (2015, Everygoodsong) es el nuevo trabajo discográfico de The Pink Rangers, un disco con el que la banda asturiana profundiza aún más en la raíz americana en la que basa su música a través sugerentes temas que giran en torno al folk, blues, country y jazz, y que ya está disponible desde el pasado 25 de marzo.

La banda liderada por el norteamericano Michael Lee Wolfe ha sabido conjugar el genuino sabor americano con una sutil influencia de su vertiente asturiana. No en vano, este músico, productor, compositor y promotor nacido en Pittsburgh -pero afincado en España desde hace tres décadas- lleva más de 20 discos originales de blues, country y jazz, además de ser una figura histórica dentro de la música folk y tradicional asturiana.

Precisamente a través de sus colaboraciones en estas tendencias comienza a trabajar junto a Silvia Fernández, Gema Fernández y Puri Penín, el trío de voces de lujo que completan The Pink Rangers, y que poco a poco han conseguido elevar al cuarteto entre los referentes de la música americana a fuerza de patear bares y escenarios durante los últimos años.

“The last day I got laid” llega cargado de temas con tintes clásicos y con cierto aire melancólico de músico expatriado que vaga por territorio desconocido: ‘Just one more girl’, ‘The mexican girls’, ‘Señoritas, Camioneros y Woody Guthrie’ o el cierre del álbum, ‘This is My Ship’, dedicada a su vieja furgo y la vida de rockero, son buenos ejemplos de ello.

Algunos de los momentos más emotivos del disco se hacen patentes cuando Silvia -que también es una excelente guitarrista y bajista- salta al frente como voz principal y toma el protagonismo junto a Lee Wolfe. De hecho, trabajar y viajar juntos la han convertido en la ‘musa’ del compositor norteamericano que ha escrito varios temas perfectamente diseñados para ella: ‘Just One More Girl’, ‘If You Wanna Be My Boyfriend’ o ‘She’s Always In The Room’.

También hay hueco para cortes más ligeros, como ‘I Wish I Was In Texas’, inspirado por un novio Tejano de Silvia, o ‘I Put Your Pussy On Facebook’, una divertida sátira de las hiperutilizadas redes sociales, que ayudan a acelerar el ritmo y a crear un álbum compacto.

Siguenos en Facebook

Comentarios