Pablo Und Destruktion saca músculo con "Vigorexia Emocional"


Texto: Mikel Valle.

El músico asturiano Pablo Und Destruktion, aka. Pablo García Díaz, presenta nuevo disco, “Vigorexia Emocional”, que verá la luz el próximo 4 de mayo de la mano de Marxophone y que podrás adquirir a partir del día 5 de mayo en formato digital y CD en la web de la discográfica.

Este es el tercer trabajo del cantautor gijonés después de su gran estreno con “Animal con Parachoques” (2012) y elevar el listón con “Sangrín” (2014), dos discos en los que el compositor jugaba con piezas de psicodelia -asturpsicodelia-, folk y música industrial mostrando la influencia de bandas como Einsturzende Neubauten, Bad Seeds o La Débil.

“Vigorexia Emocional” se grabó en directo junto a Ángel Kaplan (The Cynics, Bubblegum) el pasado mes de enero en una casa de Peón, un pequeño pueblo asturiano donde en artista se montó una especie de “refugio o retiro espiritual" -según el propio Pablo-, que le ha ayudado a componer 10 temas "íntimos y pasionales" que hablan de política, filosofía e incluso religión en un frenesí de anarquismo, mística y romanticismo.

Pablo tiene un largo camino hecho en el mundo de la música y ya desde sus comienzos ha tratado de buscar un sonido muy personal. Ha pasado por la bandas ‘indie’ Arroz y Silencio Oso, y también se ha pateado muchos locales como Pablo Und Destruktion, trayectoria que ha dejado su huella en forma de dos EP y dos álbumes que pronto ampliará con este “Vigorexia Emocional”.

Comentarios