Madgarden, una segunda edición a lo grande


Yann Tiersen, Suzanne Vega, Imelda May, ZAZ, Erlend Øye y Kakkamaddafakka y hasta cerca de treinta artistas más conforman el cartel de este año del Madgarden, festi que se celebrará del 26 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

"Tras el éxito obtenido en la pasada edición, a la cual asistieron cerca de veinte mil personas, Madgarden quiere seguir contribuyendo a enriquecer la propuesta musical para las noches de verano de la capital, postulándose como referente dentro del circuito de conciertos al aire libre y festivales internacionales. Para ello presenta una propuesta ecléctica que reunirá más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en Ciudad Universitaria, han apuntado desde la organización.

La propuesta de actuaciones internacionales que presenta en su segunda edición Madgarden llegará de la mano de artistas consagrados como el pianista y compositor Michael Nyman (5 de julio); el californiano Jackson Browne (7 de julio), que presenta su nuevo trabajo "Standing in the breach"; Suzanne Vega (18 de julio) con su disco "Tales from the Realm of the Queen of Pentacles" o el también compositor Yann Tiersen (23 de julio). La mejicana Lila Downs (20 de julio) llevará al escenario su más reciente trabajo "Balas y Chocolate", mientras que la actuación de Imelda May tendrá lugar el 1 de julio).

Comentarios