The Monsters, Lie Detectors y Gora Gora Kids en el Festival Urbeltz Bloody Mary 25 Aniversario


Texto: Txema Mañeru.

Siguen a toda velocidad y con montones de interesantes giras la gente de Bloody Mary para celebrar su 25 Aniversario. Ahora se marcan un triple cartel para el Festival Urbeltz en Intxaurrondo el cercano 11 de abril. Como cabezas de cartel estarán los suizos The Monsters que le dan al 60’s garage-punk y al rock’n’roll más ancestral a base de bien desde hace casi 30 años. Ellos mismos se autodefinen con detalle y ala perfección como Raw Garage Punk Trash. Por cierto que también estarán el 9 de abril en el Marula Café de Barcelona y al día siguiente en El Sol de Madrid. Antes abrirán fuego, nunca mejor dicho nuestros Gora Gora Kids y los Lie Detectors con su punk-rock detallista y aromas new wave que va de los Prisoners hasta los Real Kids. Tienes toda la información en www.bloodymary.biz.

Nuestros Gora Gora Kids acaban de publicar su 2º y superior Ep, titulado “Jaiki & Shake” (Blue Car Recors) que circula a toda velocidad y se pasa como una exhalación y nos deja con las ganas de tener ya un LP completo en este mismo año 2015. Abren el artefacto con un muy garage-punk (su estilo favorito también) ‘Neskamutilak’ y un riff espectacular que bebe de los Kinks y de los Sonics. En ‘Bederatzigarrena’ suenan más melódicos y sesenteros pero con un órgano trepanador. Seguro que montan el fiestón en sus actuaciones con la dicharachera y bailable ‘Etzait inporta’ y sus teclados y coros contagiosos. Acaban con un instrumental que parece robado de las míticas Munster Dance Hall Favourites titulado ‘Dracula’s wedding’ en el que parece sonar un theremin o un sintetizador antediluviano. ¡Todos queremos más!

Las justas estrellas de la noche serán los suizos The Monsters. Encabezados por un pedazo de artista como es el Reverend Beat-Man llevan ya casi 30 años de monstruosas y personalísimas actuaciones, amén de un buen puñado de LPs y singles. El Reverend Beat-Man también está en otros proyectos como Lightning Beat-Man y al frente del estupendo sello discográfico Voodoo Rhythm Records. El art-work de todos sus discos es una gozada visual total y solo por eso vale la pena hacerse con ellos, pues son pequeñas obras de arte pop como sucede con este reciente “I See Dead People” con exquisita pin-up girl en portada y gran libreto, ambos para chuparse los dedos. Comienzan “I See Dead People” con la violencia y la rabia de ‘The love I never had’. Siguen a toda velocidad con ‘Fuck my brain’ que aumenta en el tema titular preñado de garage-punk y de incendiarias guitarras llenas de fuzz como las de los Sonics. No faltan sus típicos instrumentales como ese ‘Sonic nightmares’ de guarro surf-punk o ese final más currado y melódico titulado ‘Diggin’ my grave’. La caña salvaje y los gritos del averno resuenan en ‘Oh wrong’ y el sucio 50’s r’n’r lo tenemos con ‘I’m going away, girl’. Tenemos un estribillo salvaje lleno de fuzz y un riff entre ‘I need you’ y ‘You really got me’ en ‘Kiss you dead’ que les iría al pelo a los mejores Fuzztones. Tampoco faltan las habituales perlas lentas como ‘The other man’, de nuevo con un fuzz bestial en las guitarras. Además hacia el final del disco meten más matices lo que demuestra también sus prestaciones instrumentales, además de escénicas y compositivas. En este aspecto es una delicia las llamas más apaciguadas que avivan en ‘Burn in flames’. También parece que nos presentarán nuevas canciones de un inminente disco como “Pop Up Yours”. ¡Tengo unas ganas “monstruosas” de verlos en directo! Puedes conseguir tus entradas en www.donostiakultura.com.

Por cierto que desde Bloody Mary nos traerán también pronto las actuaciones del legendario Paul Collins (The Beat), que estará en el Kafe Antzokia el 6 de mayo. Graham Day And The Forefarthers estarán en la Fiesta Vinyland el 6 de junio en Donosti y también vendrán los gabachos punk-rock de Brand New Hate, los sixties beat, The Outta Sites y la mejor orquesta de rock’n’roll y jumb-blues clásicos, la Ray Collins’ Hot Club. ¡Obligatorio mirar en www.bloodymary.biz a menudo! Pero antes a disfrutar con nuestros Gora Gora Kids y con estos trajeados The Monsters. ¡Gora el más monstruoso garage-punk por triplicado de Urbeltz!

Siguenos en Twitter

Comentarios