Proyecto Solaz se reinventan en su nuevo EP

Siguenos en Twitter

Texto: Mikel Valle.

Los almerienses Proyecto Solaz regresan con un nuevo EP bajo el brazo apenas un año después de presentar su primer largo “Homeoéxtasis” (2014). La banda llega con un corto de título homónimo que ofrece un giro respecto a su anterior trabajo y con el que dejan atrás la influencia de grupos actuales.

El adelanto de este nuevo EP, ‘Sí a los chiringuitos’, es el mejor ejemplo de esa evolución o cambio de dirección de su estilo. María Martínez (voz, teclados y chelo), Julio Requena (voz, guitarra), Mariano Guil (guitarra), Antonio Nieto (bajo) y Javier García (batería) han querido regresar a las raíces y en este trabajo se aprecia mejor las influencias de bandas como Manta Ray, Radiohead, Los Planetas o El Columpio Asesino, entre otros.

Producido nuevamente por Emilio Mercader y grabado en el Estudio Villalobos, este nuevo trabajo presenta un sonido más crudo y directo, aunque sin renunciar a los momentos de instrumentación. Las metáforas pasan a ser frases francas, casi naif, con un aire reivindicativo que se ve claramente en el tema que acaban de adelantar. Además, la voz de Julio toma protagonismo en algunos cortes aportando un punto de agresividad que contrasta con el registro de María.

La trayectoria de la Proyecto Solaz pasa por la publicación de su primera demo, “Sentido Oblicuo”, en 2008. Dos años después llegaría el primer EP, “Energía Libre”, que les abrió las puertas de grandes festivales como Arenal Sound, Pulpop, Maldito Sol o Granapop, además de allanar el terreno para su exitoso primer largo, “Homeoéxtasis” (2014), un trabajo que navegaba a medio camino entre el rock onírico, la psicodelia y el pop indie.

Esperamos con ganas escuchar todos los cortes de este nuevo trabajo, posiblemente el más personal de la banda almeriense, con el que ha comenzado a girar este mismo mes de marzo.

Siguenos en Facebook

Comentarios