"La Primavera del Invierno", nuevo disco de La M.O.D.A.


Texto: Mikel Valle.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena nuevo trabajo, “La Primavera del Invierno” (2015), un disco que verá la luz el próximo 9 de marzo y con el que girarán por todo el país a partir del 12 de marzo.

La banda burgalesa ya ha adelantado dos de los temas de este nuevo álbum, como ‘Flores del mal’, en cuyo videoclip se puede ver el proceso de creación de la portada obra del ilustrador Sanpedrosanchez, o ‘PRMVR’, canción en la que colabora Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Este segundo álbum de La M.O.D.A., compuesto por 10 temas grabados en Garate Estudios bajo la producción de Santi García (Standstill, The New Raemon, Toundra), supone la consolidación de un proyecto cimentado a base de infinitas horas de carretera, directos y ensayos.

La voz rasgada y el melancólico sonido del acordeón siguen siendo la base del sonido del grupo y sus nuevas composiciones reflejan perfectamente el cóctel de sonidos rock-folk que influencia al sexteto. Letras que hablan de sentimientos o recuerdos, de aceptar y superar las pérdidas o los puñetazos del día a día, de aferrarse a los buenos momentos… Eso es “La primavera del invierno”.

Casi una veintena de fechas confirmadas

Hace unos pocos meses que anunciamos los últimos coletazos de la exitosa gira de su anterior álbum: “¿Quién nos va a salvar?” (2013), y ahora el sexteto vuelve a la carretera con este nuevo álbum que le llevará a presentar sus temas en casi una veintena de sitios -por ahora- en apenas dos meses.

Presentaciones en acústico:

12 marzo BILBAO Fnac
13 marzo DONOSTIA Fnac
14 marzo SALAMANCA Libreria Hydria
18 marzo MADRID Fnac Callao
19 marzo PALENCIA Estacion Sonora
20 marzo VALLADOLID Vinyl & Wine
25 marzo BARCELONA Disco 100
Festivales / Salas:
20 / 21 marzo FIV FESTIVAL Vilalba (Lugo)
02 / 03 / 04 abril SAN SAN Festival Gandia (Valencia)
09 abril BURGOS Teatro Principal
10 abril MADRID Joy Eslava
11 abril BURGOS Teatro Principal
16 abril SALAMANCA Sala Potemkin
17 abril LEÓN Espacio Vías
25 abril BILBAO Kafe Antzokia
09 mayo ZARAGOZA Sala López
15 mayo BARCELONA Sala Bikini

Comentarios