The Liberty debutan con "The Liberty Comes"


Texto: Carlos Molina.

Rondan la veintena y nacen por la inquietud musical de Liberty-Mario, uno de los Youtubers españoles con más seguidores (más de 250.000 de suscriptores y 14 millones de visitas a sus vídeos). Junto a Liberty-Mario (cantante, guitarra y compositor), The Liberty lo componen Chevi (guitarra), Tate (bajo) y Gabi (batería).

El combo bebe de diferentes fuentes musicales “entre las que destacan el actual Rock de marcados riffs, el divertido Hardcore melódico americano de los 90 y la energía de los clásicos de toda la vida”, nos aseguran desde su hoja promocional.

“Al escuchar las composiciones de The Liberty suele ocurrir que primero te intriguen por su personalidad y por su solidez sonora. Después tus pies empezaran a moverse siguiendo sus marcados ritmos y posteriormente sus pegadizos estribillos invadirán -sin encontrar la salida- el interior de tu cerebro marcando autopistas sonoras que dibujan un mapa subjetivo en tu mente y del que no podrás escapar. Todo esto se completa con riffs afilados, tempos cercanos al Punk y líneas vocales cantadas con efectividad”.

El álbum debut de The Liberty, titulado “The Liberty Comes”, tiene prevista su edición durante febrero de 2015 a través de Warner Music.

Por el momento, el grupo se va a embarcar en una amplia gira, con escala en Bilbao el 22 de mayo.


6 Febrero (Salamanca) Sala Music Factory
17 Febrero (Barcelona) Fnac Triangle (19h.)
21 Febrero (Valencia) Sala Jerusalem
27 Febrero (Guadalajara) Sala Oxido
6 de Marzo (Alicante) Centro Cultural Las Cigarreras
13 Marzo (Barcelona) Sala Razzmatazz 3
17 Abril (Málaga) Sala La Trinchera
18 Abril (Murcia) Sala Doce y Medio
24 Abril (Segovia) Sala Beat Club
16 Mayo (León) Sala Studio 54
22 Mayo (Bilbao) Sala Rockstar
29 Mayo (Vigo) La Fábrica de Chocolate

Comentarios