En mayo llegará la segunda edición de EXIB Música


Texto: Carlos Molina.

El 7, 8 y 9 de mayo tendrá lugar en Bilbao la segunda edición de EXIB Música.

La Expo Iberoamericana pretende consolidarse como la cita anual de la música iberoamericana por antonomasia. “Un evento que desea colocar el acento en la diversidad e identidad de la región y desde el compromiso de impulsar la circulación de sus músicas, así como el intercambio de bienes y servicios de la industria musical”, apuntan desde la organización.

Esta nueva edición estará compuesta por 18 showcases de todos los destinos de Iberoamérica, conciertos y encuentros musicales que serán en su mayoría de libre asistencia para el público general.

Para los profesionales acreditados, la expo iberoamericana de música se reserva importantes eventos que aportarán valor al sector musical de Iberoamérica. Entre ellos destaca 'El Encuentro de Festivales por la música Iberoamericana', que tiene como objetivo reunir a los directores y programadores de diversos festivales del mundo en torno a temas de interés común. Junto a él, también habrá espacio para 'El Foro de Música y Lenguas Originarias', que se plantea revisar las acciones dirigidas a incentivar el apoyo para el consumo de música en lenguas minoritarias.

El programa de esta segunda edición se llevará a cabo entre Alhóndiga Bilbao y diversos espacios de la ciudad, contando además con Master Class, Conferencias y los expositores de la Zona Profesional, sumando este año la realización de micro-lanzamientos para agencias y para proyectos novedosos.

Comentarios