Dave Grohl, Embajador del Record Store Day


Texto: Carlos Molina.

El 18 de abril tendrá lugar una nueva edición del Record Store Day, jornada en la que se celebrará la cultura de la tienda de discos independiente en todo el mundo. ¿Y quién ha sido elegido como Embajador de esta cita en 2015? Pues ni más ni menos que Dave Grohl.

“Encontré mi vocación en una caja en la parte trasera de una oscura y polvorienta tienda de discos. Compré la colección ‘Blockbuster 20 Original Hits’ de K-Tel (1975) que incluía canciones de Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y muchos más, en una pequeña tienda de mi barrio en Virginia… Fue el disco que cambió mi vida y que hizo que quisiera ser músico. El segundo que escuché, ‘Frankenstein’ de Edgar Winter, me dejó alucinado. Mi vida había cambiado para siempre. Éste fue el primer día del resto de mi vida.

Más recientemente, he tenido la suerte de redescubrir esta sensación de emoción, ese sentimiento mágico de reconocer algo como propio, al ver cómo mis hijos lo sentían también. Al ver que ellos se daban cuenta de lo importante que es cada una de las partes de esta experiencia, pude revivir la magia de mis primeras experiencias con los singles y álbumes de vinilo, las portadas, las notas, etc… Creo que el poder inspirador de las tiendas de discos sigue vivo, y que su importancia para nuestras nuevas generaciones de músicos es crucial", ha afirmado el propio Grohl.

El “Embajador Grohl” también participará en el evento de Record Store Day con la publicación de “Songs From The Laundry Room”, un EP 10” de cuatro pistas que incluirá canciones, versiones y demos inéditos de Foo Fighters. La lista oficial con los lanzamientos de Record Store Day se anunciará el 10 de marzo.

Comentarios