Buhos anuncia la gira de presentación de "Natura salvatge"


Texto: Mikel Valle.

El grupo catalán Buhos presentará durante el mes de marzo su último trabajo “Natura salvatge” (2014) en una gira que les llevara por Zaragoza, Madrid, Carballo (A Coruña) y Pamplona dentro del circuito de salas GPS, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Después de una década autoeditando sus propias maquetas y distribuyéndolas en sus conciertos, la banda compuesta por Guillem Solé, Albert Garcia, Joan Blázquez, Jaume Nin, Pep Vila-Badal, Josep Contreras y Klaus Stroink lanza su primer disco ‘oficial’ de la mano de Música Global y bajo la producción de David Rosell.

Para celebrar el lanzamiento de “Natura salvatge”, disco que ha tenido una gran recepción en Cataluña, Buhos salta de nuevo a la carretera para presentarlo en el resto del país como mejor saben: ofreciendo un directo rompedor. No en vano, la banda tiene a sus espaldas más de medio millar de conciertos en los que sus letras incisivas y de denuncia, y los ritmos rock-ska espontáneos y festivos, marcan la pauta.

El sexteto formado en 2005 en Calafell (Tarragona) presenta un disco compacto en el que predomina el sonido rock-ska, salpicado por inconfundibles ritmos trompeteros y jamaicanos, muy en la línea de sus otros trabajos, “Cau La Nit” (2012), “Radio Buhos” (2009), “Rebelion En La Plaza” (2007) y “Canciones Para No Dormir” (2005).

Este último álbum ha contado con la colaboración de reputados artistas con los que el grupo ha compartido escenario, backstage y, sobre todo, muchos momentos de fraternidad: Pulpul de Ska-P, Albert Pla (que colabora en el primer clip del álbum ‘El Vaso’), Alguer Miquel y Marcel 'Tito' Lázara de Txarango o Els Catarres, entre otros.

Comentarios