Novedades Planeta: Black Sabbath y "El Niño Rock"

Texto: Txema Mañeru

Ya hemos hablado varias veces en estas páginas de la magnífica colección de Libros Cúpula, llamada “Los Tesoros Del Rock”. Cuenta con preciosos y espectaculares volúmenes de Bob Dylan, David Bowie o el más reciente, sobre Eric Clapton. Además tiene otros de nombres más recientes en idéntico y genial formato, pero sin ese título como son los de Green Day y Metallica. Ahora le toca el turno a los padres de todo el heavy metal, Black Sabbath.

Además también dentro de Planeta tenemos también la Editorial Lunwerg que nos acaba de presentar el Libro-Cómic de Sergio Mora, “El Niño Rock”. ¡Ojo, es igual de genial para regalar a un niño de 12 años que a un rockero infantil de 60 años. ¡Precioso! Te puedes informar de ellos y de muchos libros estupendos más en www.planetadelibros.com. ¡Regala al menos un libro en estas fechas tan propicias a ello!


Paul Elliott: “Black Sabbath” (Libros Cúpula)

¡Qué gozada en todos los sentidos para aquellos que en algún momento amaron a los Black Sabbath. El formato es el de “Los Tesoros De…” (tienes un montón de volúmenes más en www.libroscupula.com). Por lo tanto lo primero que destacamos es el formato super ancho, la portada en cartón duro y todo contenido dentro de un cofre perfectamente decorado de cartón aún más grueso. Luego vuelven a destacar los dos gigantes posters en cada una de las pastas del libro. Por un lado un poster del año 74 en lujoso blanco y negro con la formación dorada de los Sabbath. En el otro lado un magnífico póster-cartel a todo color de la gira de 1980.

El autor de los textos vuelve a ser un experto en la materia. En este caso se trata de Paul Elliott. Como siempre en el cofre que contiene el libro ya se nos indica lo que vamos a tener dentro. “Este exclusivo estuche contiene un Libro Ilustrado, Pósteres y Documentos Inéditos”. Documentos tales como contratos, entradas de conciertos, flyers promocionales, postales y hasta documentos autografiados por diferentes miembros de los Sabbath. Algunos flyers son realmente preciosos y tienen hasta el autógrafo de los cuatro hombres clave de los primeros y más vitales Sabbath, Iommi, Osbourne, Ward y Butler). También hay viejas entradas hasta del año 70 y unas postales de la gira de “Masters Of Reality”. No faltan tampoco algunos exclusivos pases adhesivos. A esto tienes que acompañar un material fotográfico de amplio tamaño y de primerísima calidad como ocurre siempre en esta colección. Además el texto está muy bien enfocado con páginas dobles para cada uno de sus 8 primeros y más excepcionales discos y con las portadas de los mismos. También tenemos capítulos más reducidos de sucesivas décadas y discos hasta llegar hasta el destacado y actual “13” del pasado año. Además hay varios capítulos bien intercalados llamados “Perfil”. En ellos tenemos espacio para, por este orden, Toni Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Bill Ward y Ronnie James Dio. También hay sendos capítulos para “Los Otros Cantantes” y “Los Otros Miembros De La Banda”. ¡Textos breves pero repletos de interés y presentación visual sensacional como solían hacer en sus conciertos! ¡Como todos los volúmenes de esta colección de Cúpula, obligatorio para fans de los respectivos artistas!


Sergio Mora: “El Niño Rock” (Lunwerg)

Sergio Mora es el “Mágicomora” y a tenor por los maravillosos y mágicos dibujos a todo color su apodo tiene mucho sentido. Ha trabajado para Kiko Veneno, Fangoria o Buenafuente. La pregunta clave es ¿Quién no ha soñado con ser una Estrella del Rock? Así nace El Niño rock que es el Superhéroe más surrealista de la historia. Por cierto. ¡Una historia de ilusión y magia para niños y mayores! De hecho está recomendado para “Niños” de 12…a 100 años. Buena y lógica recomendación porque todo aquel que guarde un poco de espíritu infantil dentro de si mismo gozará como un enano, nunca mejor dicho. Claro que so goce aumentará muy mucho si es aficionado al rock’n’roll y ya será la repanocha si es aficionado al cómic. Hay estupendos capítulos como “Rock En Shock”, “La Guitarra Mágica”, “El Oráculo del Rock” o “Garaje Rock”. Las 128 páginas se leen y se disfrutan visualmente en un plis-plas y te dejan con ganas de más aventuras de nuestro superhéroe. No extraña que lo elogien o lo recomienden Santi Balmés, de Love Of Lesbian o el “visual” Mario Vaquerizo. Tenemos más volúmenes musicales en Lunwerg como los de “Antonio Vega” o la “Cocina Pop” de Ricardo Cavolo por lo que te recomiendo también visitar www.lunwerg.com. ¡Que “El Niño Rock” venga a salvarnos pronto de el declive del rock y de esta sociedad!

Comentarios