The Moustache alumbran su segundo largo, "The Moustache Wasn't There"


Texto: José Manuel Valiño.

Cada vez son más los músicos españoles que salen del país y buscan alternativas en la escena internacional. Una posibilidad por la que optaron en su momento The Moustache, que después de publicar su debut, "Botón Elemental" (El Hombre Bala Records), decidieron afincarse en Alemania estableciendo su sede de operaciones en Berlín.

Desde la capital germana el dúo canario de rock electrónico ha ido construyendo su carrera en estos tres años hasta convertirse en una de las formaciones españolas más destacadas en Alemania, con constantes directos allí y en España.

Fruto de esa trayectoria en la que aún se encuentran, The Moustache ha alumbrado desde Berlín el segundo disco de su carrera, “The Moustache Wasn’t There”. Se trata de la primera referencia que edita el sello de arte berlinés El Susto, un proyecto en el que colabora la mitad del dúo, Roberto Miranda, junto a artistas de otros colectivos afincados también en Berlín. El álbum ha contado con la producción de Simon Berkfinger y Guy Sternberg.

“The Moustache Wasn’t There” se compone de once nuevos temas que se nutren del rock electrónico pero con tintes de ritmos tropicales y claras referencias a Holy Ghost!, Talking Heads o Friendly Fires. Además, el disco viene acompañado de un minidocumental autoparódico en el los dos integrantes de la banda se imaginan cómo serían sus vidas si fuesen estrellas de la música.

The Moustache regresara a España en el mes de noviembre para presentar su nuevo trabajo con el que Roberto Miranda y Gilberto Vega están muy ilusionados. Sus tres próximas paradas serán el 20 de noviembre en Barcelona, Heliogàbal, el 22 en Madrid, Siroco, y el 27 de diciembre en Tenerife, Festival Próximos. ¡No te los pierdas!

Comentarios