Pack Ricardo Darín (Cameo)


Texto: Txema Mañeru.

Ya hemos comentado en repetidas ocasiones que Cameo es la más importante distribuidora del país de cine independiente, de autor, documental o de series de culto de televisión. No es la primera vez que nos ofrece Packs como este totalmente merecido y recomendable dedicado al mejor actor argentino de las dos últimas décadas y más que digno sucesor de otros grandes como Héctor Alterio o Federico Luppi. Por ejemplo tenemos otros similares dedicados a Alejandro Jodorowski, Aki Kaurismaki, Ricky Gervais, Wong Kar Wai, Festival In Edit, “Bella Italia” o los de las sucesivas temporadas de la serie de culto en TV, “The Walking Dead”, de la cual acaban de publicar la también exitosa “Cuarta Temporada”. Tienes mucha más información y grandes películas en www.cameo.es.

Además, la relación calidad-precio es inmejorable. Ya que por 30 euros aproximadamente tenemos 6 DVDs en un formato atractivo con caja y sobrecubierta de cartón con la información más básica. Los registros interpretativos de Ricardo Darín son muy amplios y aquí se puede comprobar una vez más. De hecho comenzó con grandes triunfos en la televisión y en teatro en los 80 y lo aumentó en los 90 como cómico en la pequeña pantalla también. Hasta se ha convertido recientemente en director debutando tras las cámaras con “La Señal” en 2007. También es cierto que ha tenido la suerte de trabajar para algunos de los directores más importantes del cine latinoamericano y mundial actual. Su director clave es, sin duda, el estupendo Juan José Campanella. Quizás por ello tenemos aquí hasta tres películas dirigidas por él. Es el caso de la tragicomedia “Luna de Avellaneda” y de mi favorita, “El Mismo Amor, La Misma Lluvia” del año 99 y en la que se sale y emociona al límite. Con ellas ya empezaron a llegarle reconocimientos importantes de todos los lados. De hecho ganó por primera vez el premio Cóndor de Plata como Mejor Actor por “El Mismo Amor, La Misma Lluvia”, galardón que repetiría con “Nueve Reinas”, “El Hijo De La Novia”, “El Aura” y “El Secreto de Sus Ojos”, todas ellas presentes en este exquisito pack. En “Nueve Reinas”, por cierto, hizo un sensacional ladrón de guante sucio y lleno de picaresca a las órdenes del también maestro Fabián Bielinsky.

Tampoco podía faltar de Campanella la estremecedora “El Secreto De Sus Ojos” con la que consiguió por fin y recientemente el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Repite con Bielinsky en la inquietante “El Aura” con un papel de taxidermista que quiere ser ladrón al que le vuelve a sacar magia. Ya hemos mencionado su amplitud de registros y su calidad en todos los terrenos. Por eso, le tenemos también aquí en una película quizás menor, pero muy divertida y entretenida como es la comedia “Un Cuento Chino” de Sebastián Borensztein, con la que obtuvo gran éxito de taquilla. La verdad es que la selección de películas es prácticamente inmejorable y más que recomendable, aunque bien es cierto que dad su casi infalible trayectoria pronto pudiera haber algún otro pack con sus películas anteriores y, esperemos, que también futuras. No es nada extraño y sí merecido que haya sido reconocido como el actor más influyente de todo Latinoamérica. ¡Gran actor en sus mejores películas!

Comentarios