Lorenzo Becerra se sumerge en la libertad creativa total con MAEA


Texto: Mikel Valle.

MAEA es el primer trabajo en solitario del músico chileno-argentino Lorenzo Becerra. El primer álbum en solitario del artista es un lienzo de seis sencillos en los que mezcla música folk psicodélica con pinceladas de pop, rock y electrónica, y sobre los que imprime letras oníricas que ofrecen un trabajo final que transpira absoluta libertad creativa.

“Con MAEA pretendo unir poesía, música e imagen. Lo que me apetezca hacer cuando me apetezca", asegura Lorenzo Becerra sobre este trabajo que ha tenido como principal inspiración la fuerza de la naturaleza. “Siempre rondaba por mi cabeza el sonido de las piedras en el mar. Como la primera vez que escuchas esa canción que te marca, que te inspira a hacer cada canción”, explica.

La trayectoria del músico pasa por formaciones como Incendio Prog, Tuyido, Mirlo Blanco, Habitante e Infexion, todas con un estilo más cercano al rock (progresivo, psicodélico, hard). No obstante, el artista ha querido dar un giro y emprender una aventura que le ha llevado a reflexionar y experimentar con los sonidos, sin prisa, como el mar cuando desgasta una roca para transformarla a su gusto.

“He querido desarrollar otros tipos de melodías que me atraen mucho, desde las más simplistas, a darle diferentes capas a una canción. Los sintetizadores, loops y todo tipo de ‘cacharrerios’ que hacen ruido me encantan, a la par que el concepto de un tío y su guitarra”, explica.

La carrera en solitario de Lorenzo Becerra comienza, efectivamente, con estas seis canciones grabadas en los Estudios Magma bajo la producción de Kike Novillo. Pero no será lo único que presente este año, ya que tiene previsto editar un riguroso directo en los Estudios Nevada y producido por Nico Domínguez, y grabar otro EP con banda en PPG Estudios, a finales de 2014.

Comentarios