Izal: "En la 'Gira Despedida' asomaremos la patita del tercer disco con dos canciones"


Texto: Carlos Molina.

Hablamos con Izal largo y tendido hace unos meses (ver entrevista aquí). Retomamos el contacto porque los madrileños comienzan este sábado en Bilbao su denominada “Gira Despedida”, un tour que tendrá su punto álgido con el cierre en el Barclaycard Center de Madrid y tras el que se pondrán a trabajar de lleno en su tercer largo. “No tenemos decidida aún la fecha, ni el estudio, ni el productor.

Estamos barajando varias posibilidades y queremos hacer alguna prueba, pero es probable que para verano nos pongamos en marcha con la grabación. Estamos trabajando en algunas canciones y perfilando otras. En la gira asomaremos la patita del tercer disco con un par de temas. Mientras seguiremos en el local de ensayo trabajando el resto del disco.”, nos adelantan desde la banda.

El grupo está a punto de finalizar un año 2014 espectacular en cuanto a conciertos (en torno a medio centenar), ventas de “Agujeros de Gusano” y respuesta por parte del público y los medios. “Sentimos que hemos vivido el momento en el que más hemos conectado con nuestros seguidores. Ha sido algo maravilloso”. Para la “Gira Despedida” van a apostar por un show “diferente, dando entrada en el setlist a temas que se han quedado fuera en los bolos festivaleros”, añade el combo madrileño.

El grupo iniciará el tour en la Sala Santana 27 de Bilbao. Su anterior visita a nuestra ciudad fue en el Kafe Antzokia (en sala, ya que también formaron parte del BBK Live de este año). Vamos, que recalarán en un recinto con más del doble de aforo. ¿Es un ejemplo gráfico del crecimiento experimentado por la banda a lo largo de este año? “Podría ser. Hace unos dos años estábamos tocando en la sala El Sol en Madrid, luego en la Joy Eslava, y posteriormente en La Riviera. Hemos ido paso a paso y creemos que es el momento de ampliar también las miras en otras ciudades, para que todos los que nos conocieron en los festivales tengan la oportunidad de vernos en prácticamente cualquier región de España”.

A pesar del amplio número de conciertos, y desplazamientos, de los últimos meses, el grupo ha podido disfrutar de un buen número de discos en estos meses. “Nos ha gustado mucho ‘El hambre, el enfado y la respuesta. El difícil segundo disco de Egon Soda’ de producción nacional, y por el lado internacional ‘Reflektor’ de Arcade Fire”.

Comentarios