Cat Power, conciertazo para este domingo en Madrid


Texto: Carlos Molina.

Hablar de Cat Power es hacerlo de una de las artistas “folkies” más atractivas de la última década. Por eso, y aunque su último álbum “Sun” (producido íntegramente por ella misma, y que cuenta con grandes temas como `Cherokee’ o ‘Ruin’, que suelen encontrar su hueco en el set-list de la gira) se remonte a un par de años, su visita a España, con bolo incluido este domingo en la sala La Riviera de Madrid, se antoja como una de las citas musicales más atractivas de lo que queda de 2014.

La cantautora estadounidense vendrá fogueada tras un buen número de conciertos en su patria natal (alguno tan interesante como el ofrecido en el mítico Hollywood Bowl de Los Angeles, junto a los no menos míticos Pixies) y tras visitar Suecia, Dinamarca y Noruega.

Sus conciertos tienden a alcanzar, si no superar, el notable. Y además, los engalana de vez en cuando con versiones de la talla de ‘Sea of Love’ (del cantautor norteamericano Phil Pillips), ‘Silver Stallion’ (del super grupo The Highway Men, formado por Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson) o, ahí es nada, ‘Angelitos negros’, de Pedro Infante.

Comentarios