Gerard Way (My Chemical Romance) debuta en solitario con "Hesitant Alient"


Texto: Carlos Molina.

Gerard Way, ex líder del grupo My Chemical Romance, lanzará su primer álbum en solitario bajo el título de “Hesitant Alient”, con la canción 'No Shows' como single de presentación. El álbum ha sido producido por Doug McKean (colaborador habitual de My Chemical Romance) y mezclado por Tchad Blake (Artic Monkeys, The Black Keys), y estará disponible en las tiendas a partir del 30 de Septiembre en CD y Vinilo.

"Quería que las cosas pequeñas sonaran grandes. Mi intención fue hacer arte 100% sin compromisos, usando el instrumento menos radio-friendly en la actualidad, la guitarra. Sabía que habría pedales, que tocaría instrumentos Fender. Sabía que me fijaría en los que fueron mis héroes guitarreros durante mi época en la escuela de arte (Mary Timony y Carrie Brownstein), y cogí mucha influencia del shoegazing y del Britpop. Quería que el disco galvanizara musicalmente a la gente", ha apuntado Way sobre el sonido del disco.

Líricamente, el músico reconoce que "miré a los poetas del Britpop como Jarvis Cocker y Damon Albarn. También experimenté con lo abstracto, fijándome en el trabajo de Frank Black tanto con Pixies como en solitario. No había ni un concepto ni una llamada a las armas."

Comentarios