¡Llega el Txiki MAZ!



Texto: Carlos Molina,

Txiki MAZ tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, en la plaza Solobarria, al lado de la parada de Metro Ariz de Basauri en su salida por la calle Nagusia. Se tratará de un espectáculo musical en vivo principalmente dirigido al público infantil en el que se buscará su interacción con los músicos y su participación con la música en directo. La fiesta comenzará a las 12:00 horas con los trucos del Mago Oliver acompañados de rock 'n roll.

Posteriormente, dará comienzo un taller musical en el que se ayudará a los más pequeños a tocar diferentes baterías electrónicas y máquinas de samplers. El taller estará impartido por Letamina Formación, proyecto tras el cual se esconde Javier Letamendia, actual batería de El Inquilino Comunista y ex-batería de We Are Standard. Durante el taller y todo Txiki MAZ, una animadora servirá de guía para los niños y niñas que quieran tomar parte en las diferentes actividades.

El plato fuerte de Txiki MAZ será el concierto de la banda Zodiacs con un repertorio especial dirigido a toda la familia.

Mientras se desarrollan todas las actividades de Txiki MAZ, habrá un set de maquillaje dentro de la carpa en el que los niños y niñas podrán elegir como qué estrella del rock quieren que las maquilladoras les pinten la cara. Algunos de los modelos serán el rayo de David Bowie, las diferentes caras de Kiss o el antifaz de Michael Stipe (REM). Txiki MAZ concluirá alrededor de las 14:00 horas.

Por otra parte, las actuaciones gratuitas previstas en la calle ya tienen su ubicación confirmada. Sr. Chinarro (11 de mayo) actuará en la calle Balendín de Berriotxoa y Jero Romero (18 de mayo) en la plaza Solobarria. En caso de lluvia, ambos conciertos serán trasladados a la carpa de Solobarria y se comunicará el mismo día del concierto.

Comentarios