Ultima Experiencia en la sala Sol (por Lourdes Sánchez)


De espaldas al ese mítico cartel de la sala Sol, y sobre ese escenario por el que han pasado infinidad de bandas nacionales e internacionales, lo mejor de lo mejor, con 30 años de solera, el mágico lugar abría sus brazos una vez más a Jose, Miguel y Luis. Y si esta sala es garantía de calidad, Ultima Experiencia (foto de Oscar Carriquí) llegaron al nivel esperado, incluso lo superaron.

Con sus lanzas en forma de guitarra, bajo y batería defendieron como nadie unas canciones cuidadas tanto es música como en letra. Y las defendieron con coraje, credibilidad y cariño. Ese que percibe su público y, que con las mismas, los fans les devuelven.

Sus seguidores y los medios, que poco a poco se van haciendo eco de la existencia, ya llevan 8 pateando escenarios, a modo de tres “caballeros” preparados para destrozar cualquier armadura gracias a los distintos y variados sonidos y géneros que son capaces de perpetrar con pulcritud, pero sobre todo con vitalidad. Y es que sus temas cobran vida sobre el escenario y ellos también.

Si el EP suena bien, en directo suenan salvajemente bien. Casi unas 200 personas, si mis cálculos no me engañan, nos dejamos rodear con su directo para formar parte de su cruzada particular, esa que abandera los sonidos de los 60, los 70 y de los más grandes, traídos con juventud y ganas de comerse el mundo.

Las cuatro canciones de su EP son sin duda las más coreadas en los conciertos, está claro, sin embargo, y aparte de éstas, la banda cuenta con un repertorio de temas asombrosos, por lo que tienen de sorprendentes, y con los que demuestran que manejan la música a su antojo rock, blues, pop, country... todo suena en la voz de Miguel Ariza, en su guitarra, en el bajo de Jose y la batería de Luis.

Si leemos un poco sobre ellos vemos que han mamado musicalmente de lo bueno lo mejor. Sin ningún tipo de prejuicios, estoy con ellos si te gusta la música, te gusta la música. A ellos les gusta la buena y la hacen así, dudo que puedan hacerlo de otra manera.

Aun así les queda un largo camino por recorrer sin embargo después de lo vivido en El Sol, Ultima Experiencia tiene magia. La atmósfera que consiguen crear en sus conciertos es profecía de éxito.

Unos caballeros que conseguirán llegar al trono si sus súbditos siguen confiando en ellos y se hacen más numerosos. Los gobernadores de otros reinos, como el de los medios, tendrán que ir dándose cuenta de que hay un trono en el panorama musical de este país para Ultima Experiencia.

Comentarios