Blanco y Negro edita "72 horas: La ruta a Valencia", un homenaje a este fenómeno

Cómo pasa el tiempo... Hace casi un cuarto de siglo se inició en Valencia un fenómeno único en Europa y que incluso su repercusión traspasó fronteras. Un fenómeno que consiguieron las discotecas valencianas y terminó congregando a miles de personas de todo el territorio nacional y del extranjero, siendo conocido como “La Ruta a Valencia”. Y la banda sonora de este fenómeno, la música que lo acompañó formando un binomio indivisible, creó un estilo nuevo y propio llamado “Sonido Valencia”. Forjado por el buen hacer en la selección musical y en las mezclas de los DJ’s valencianos y posteriormente también por la aportación de la producción musical propia.

"72 Horas... Y Valencia fue la Ciudad" es el documental que analiza a lo largo de 52 minutos todo este fenómeno con material inédito y testimonios eclécticos de empresarios, DJ´s, diseñadores, periodistas, escritores y músicos como José Mª Sanz "Loquillo", Carlos Segarra, Rafa Sánchez o Enrique Bunbury.


Un DVD que acompaña a un suntuoso doble CD en el que se exponen los temas de los estilos que fraguaron el denominado como "Sonido Valencia" y los Noventa. Así, en el CD1 se incluyen temas de iconos del EBM como Front 242 y su “Commando Remix”, Nitzer Ebb con el exclusivo Mix The Industry Vs The Ebb Mix del tema “Lightning man” o el atemporal “Dead eyes opened” de los australianos Severed Heads. Himnos instrumentales indiscutibles como la new age “Poem without words part II” de Anne Clark o Snake Corps con “This is a seagull” y grandes joyas no recopiladas anteriormente como el piel de gallina “The Pan within” de Waterboys o la extended version de “The drowning man” de The Hollow Men entre otros.


EL CD2 tiene un claro enfoque dancefloor. Desde Bélgica dos genios de la producción como Emmanuel Top y Bruno Sanchioni con su proyecto Plexus y la definitiva “Autoshutter”, el holandés Orlando Voorn venerado por el sonido Detroit con su siempre actual Format 1 “Solid Session”, la división italiana con los conocidos Datura y Ramírez, el toque alemán con Blind Vision “Dont look at me”. Y no podían faltar artistas de la tierra que ayudaron a engrandar mucho más el Sonido Valencia y que su reconocimiento fue internacional. Por un lado el famoso Chimo Bayo y su primer crossover “Así me gusta a mi” y los puristas y genuinos Interfront / Megabeat con los inolvidables “Strange” y “Es imposible no puede ser”.


El DVD y los dos CD´s se incluyen en una caja denominada "72 horas: La ruta a Valencia", editada por el sello Blanco y Negro.

Comentarios

Rakadel ha dicho que…
Este fijo ke me lo pillo!
Encima ntro. amigo Bunbury está x medio. Que mas puedo pedir?!

Ayyyy... Ke época!
Soy valenciana... puffff... y con muxas rutas a la espalda. (Nada menos que la de los 80, 90 y 00)
Y Volvería a repetir.

Fué una epoca bien bien buena.
Me vienen tantos recuerdos.
... ...
Snif, snif... aaay...

Joer y eske los años pasan. Ya casi una awueli. Pero valenciana y festera, siempre!

Besos.
Gracias Carlos.